lunes, 23 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO

23 de abril, Día Internacional del Libro. Ya ha llegado este día tan especial en el que resaltamos cada año la importancia de la lectura de libros y alabamos la figura de los autores.
Si la semana pasada os presentábamos a BiblioGús esta mañana hemos confeccionado un gran cartel en el que recomendábamos la lectura de un libro que nos había gustado mucho.
Siempre nos gusta leer y escuchar multitud de cuentos y la semana pasada  batimos el record  ya que todos los recreos los mayores leían  cuentos a todos aquellos que quisiéramos escucharlos en la "showroom".



El miércoles de la semana pasada, en clase  elegimos cuatro libros que habíamos leído últimamente en clase.


Y de entre los cuatro elegimos el que más nos gustó. Ese fue  "El hada agua y jabón". Hoy hemos hecho este gran mural en el que además de la portada del libro  y las razones por las que nos gusta el libro, cada uno de nosotros  ha picado un corazón para transmitir que nos ha gustado mucho.


Después del recreo nos hemos reunido en el porche para compartir todos los cursos aquellas lecturas que más nos gustaron. Nosotros hemos recomendado nuestro libro preferido. También las responsables de la biblioteca han dado premios a los mejores lectores del cole, a los tres cursos más lectores y también tres premios a nivel individual.
Y por último otra de las actividades que llevamos a cabo es el "Trueque de Libros". Todo aquel que quiere lleva uno o varios libros desde casa para cambiarlos por otros que le apetezca leer y que han aportado sus compañeros.


Desde estas líneas os invitamos a que paséis por la "Showroom- Porche" del cole para que veáis el montón de libros y cuentos que merece la pena leer... Los que no podáis acudir os invitamos a "ojear" la web del cole en su apartado "Días especiales".

Y recuerda: "Si tú lees, ellos leen"
¡Feliz Día del Libro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario