jueves, 21 de diciembre de 2017

VISITA AL MUSEO

¡Nuestra primera salida! Y nada más y nada menos que al Museo de La Rioja...
Esta mañana cual "jabatones" y contra viento y marea, o más bien contra el frío y los catarros, nos hemos marchado de excursión a nuestra visita programada en el Museo de La Rioja.
daba la sensación de que iba a hacer muchísimo frío pero como somos unos "sortudos", el día ha querido acompañarnos y ha lucido el sol por los cuatro costados.
Como era nuestra primera salida larga, a las 10:50 salíamos del cole para poder llegar con puntualidad a nuestra cita. Al darnos cuenta de que aguantamos caminando muy requetebién hemos hecho una parada frente a la estatua del General Espartero en el Espolón para observarla y luego en la Rosaleda nos hemos tomado unas galletas de tentempié...


Hemos llegado al Museo de La Rioja con antelación así que hemos esperado un poquito. Mientras hemos aprendido que ese edificio es donde vivió nuestro general, ese que da nombre a nuestro cole, el General Espartero.
Al poco rato ha salido Inma, la profe de los talleres. Por cierto el taller al que íbamos es uno de pintura al temple.
Le hemos saludado y ella muy amablemente nos ha enseñado detalles de una de las obras de arte que hay allí: "Las tablas de San Millán". Luego hemos bajado al taller y hemos fabricado colores de temple y hemos pintado algunos de los personajes que allí están representados.
Nos ha resultado todo muy interesante, hemos escuchado con muchísima atención, hemos demostrado lo educados y educadas que somos y nos lo hemos pasado superbién...Vamos que nuestra primera salida larga ha resultado ser de 10.
Os dejamos algunas imágenes en el siguiente enlace:



2 comentarios:

  1. Que activadad tan bonita!! Se les ve muy interesados... van a ser unos artistas!

    ResponderEliminar
  2. Seguro!!! Y si no es en esta rama del arte en alguna otra porque madera tienen madera...
    Gracias Isabel. Y gracias a Nicolás, a Marga y a todos los que seguís en el blog nuestras andanzas.

    ResponderEliminar