viernes, 27 de octubre de 2017

TALLERES DE ALIMENTACIÓN

Este viernes comenzamos la serie de talleres interniveles  con familias. Cada viernes fin de mes agrupamos a nuestros alumn@s (3, 4 y 5 años) en cuatro grupos y con la ayuda de las familias llevamos a cabo diferentes talleres  con temática variada:reciclaje, música, arquitectura, cerámica...
Este año el equipo de maestras de educación infantil hemos decidido hacer hincapié en la alimentación saludable.
En líneas generales observamos que pese a llevar años poniendo en marcha un sencillo programa de "Almuerzos saludables" en educación infantil, el alumnado del centro en edades posteriores tiende a traer habitualmente almuerzos poco saludables basado en bollería indrustrial e incluso bolsas de "snaks" y/o chucherías. Paralelamente observamos algunos casos de alumnos con sobrepeso, niños que acuden al cole sin realizar un desayuno adecuado, rechazo a determinados alimentos...
Así nuestro proyecto se orienta a conocer en mayor profundidad los diferentes nutrientes que contienen los alimentos, siempre adecuando los contenidos, las realidades y  el lenguaje a las características de nuestros alumn@s.
Planteamos cuatro talleres:
  • Mercado de los alimentos: Observación y clasificación de los diferentes grupos de alimentos según la cantidad y frecuencia recomendada. Elaboración de los diferentes alimentos a través de diferentes técnicas plásticas.
  • Visita al supermercado: tomando conciencia de la colocación de los diferentes alimentos y apreciación de las diferencias saludables de estos.
  • Del campo a la mesa: Conocimiento de cómo la industria alimentaria se encarga de la preparación o elaboración de los alimentos utilizando la materia prima que viene de la producción primaria.
  • Confección de menús saludables: valorando la distribución equilibrada y saludable de los diferentes grupos de alimentos (1er plato, 2º plato y postre). Además se trabajarán habilidades como poner correctamente la mesa.
Haciendo clic en la imagen podréis acceder a las fotos.


Para más información: www.fen.org.es

1 comentario:

  1. Una actividad muy interesante y divertida, hemos disfrutado y aprendido mucho todos, mayores y pequeños!

    ResponderEliminar